Quiero la patria potestad de mi hija de 4 años

¿Cómo hago para obtener la patria potestad de mi hija de 4 años? El papá no se hizo cargo de ella desde que ella tenia 3 meses de nacida y yo tampoco le pedía nada porque yo trabajaba y le daba todo a mi bebé. Yo no se nada de esto hablé con el para que me diera la potestad y me dijo que no... Que él lo que me daba era un permiso..y el me dijo que se iba para Perú en 3 meses y si el se va no puedo obtener la potestad. ¿Cómo hago? Ayúdenme por favor, soy de Venezuela estado Barinas

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimada; Deberá regular su situación legalmente, para lo cual deberá presentar unas medidas paterno filiales ( si no están casados) o una demanda de divorcio ( si lo están) en el juzgado. Es mucho mejor que lo hagan de mutuo acuerdo.
En caso de no ponerse deacuerdo deberá presentar la demanda individualmente para solicitar unas medidas que regulen su separación , entre ellas estará la referida a la patria potestad., que será ejercida por la madre si el padre está fuera del país.
Y repito, debe solicitar esas medidas en el juzgado y acreditar que el padre se marcha de España.
Si desea más información póngase en contacto con nosotros.
Saludos