Emancipación de un menor

Buenas tarde, mi consulta es la siguiente: Separada con dos hijas (17 y 13) con custodia compartida semanal. La hija mayor que cumple 18 en octubre desde 2016 no cumple régimen de visitas con su padres , vive sólo conmigo pero ahora ha decidido irse a vivir con su novio a 30 kms de los domicilios paterno y materno. No tiene trabajo aunque está buscando. Ha dejado los estudios aunque pretende hacer cursos de formación. Mi pregunta es ¿Puedo estar en un lío si el padre decide denunciar esta situación ya que se supone que se va con mi consentimiento? ¿Qué ocurre con la pensión que aportamos los dos a una cuenta para las niñas si la mayor ya no vive con ninguno de los? ¿Puede dejar de pasar la pensión el padre o yo puedo seguir comprado ropa a mi hija sin tener problemas?. Si el madre pide revisión de medidas ¿Me podría estar jugando la compartida de nuestra hija menor?. Gracias !!!

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Si es mayor de edad e independiente económicamente puede hacer su hija lo que desee, eso sí, la pensión de alimentos al ser independiente económicamente pues se extingue.

Si todo esto no repercute en la menor, no tiene porque haber una modificación de medidas.

Lo que es aconsejable que lleguen a un acuerdo y modifiquen el convenio judicialmente para establecer las nuevas medidas, o al menos preparar un convenio firmado ante notario con un abogado

Pongase en contacto con nosotros para orientarle sobre el asunto familiar.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenos días , en su caso debería revisar el convenio regulador y modificarlo en todo aquello que haya cambiado .Si quiere explicarnos su caso con más detalle para que podamos ofrecerle un asesoramiento mas detallado puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados. La primera consulta es gratuita.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,
Es una consulta extensa y con diferentes variables.
Creo que debería revisarse el convenio y las circunstancias de la situación familiar para poder contestar a todas sus preguntas.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración

Un saludo,