Quiero poner una orden de alejamiento a mi hermano.

Desde hace un año mi hermano rompe todo lo que tenemos en casa, me tira cuchillos, tenedores, todo lo que ve, me amenaza diciendo que matara a mis perros y me quemará el coche, me insulta todos los días, etc. Hace un mes puse una denuncia por violencia doméstica y no puse la orden de alejamiento porque me lo pidieron mis padres, pero ya no puedo más, tengo 20 años y miedo de estar en mi propia casa. ¿Puedo ponerle ahora la orden de alejamiento?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la orden de alejamiento la puede acordar el juez en caso de violencia doméstica, como es su caso, si no pide usted lo pedirá el fiscal. Otra cosa es que usted retire la denuncia. Habría que ver qué día está señalado el juicio. si ya se ha celebrado y no se ha impuesto esa medida, puede poner otra denuncia y solicitar al juez que se imponga esa orden. Depende de usted. De todos modos, ante una enajenación mental como la que podría padecer su hermano podría incluso pedirse su internamiento.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Ponga otra denuncia ante los mossos o el Juzgado de Guardia y ante este solicite una orden de alejamiento, no es fácil que se la den si no tiene pruebas, pero puede intentarlo, si se celebra un Juicio Rápido

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debería denunciar estos hechos y, ante la policía, al poner la denuncia, pedir la medida de alejamiento

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Sí, se puede solicitar. Si le interesa se la podemos conseguir.

Basic
ABOGADO SUSTRACCIÓN DE MENORES - ARTERO PADROS ADVOCATS
Contestado

Si teme por su integridad, no lo dude.