Quiero recurrir una multa por conducir con presencia de drogas en el organismo

Hecho denunciado:circular con el vehículo reseñado con presencia de drogas en el organismo.

A las 11:30 del 10/11/14 me pararon en Montejos del Camino para realizarme un test de drogas. Después de una larga espera porque el aparato no estaba disponible, trajeron uno desde León en el cual me realizaron 2 pruebas, resultando estas incompletas por fallo del aparato. Pidieron otro y finalmente a las 13:45 me realizaron la prueba, dando esta positiva, cosa que ya le había dicho en varias ocasiones al agente, ya que soy consumidor habitual y ya se me declaró como tal en un juicio anterior por posesión.
Después de esto el agente le hizo firmar a mi pareja, que viajaba conmigo, que firmara un papel en el que ponía que se hacia cargo del vehículo.
Antes de entregarme la documentación del vehículo y dejarnos continuar, nos pidió que le acompañásemos hasta su cuartel ya que se había olvidado la impresora y no podía notificarme la multa, diciéndome que podía conducir yo ya que"me veía en plenas facultades para hacerlo"
No se registró el vehículo y no se incauto nada

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habría de revisarse el atestado en que conste la técnica realizada y sus resultados, tenga en cuenta que para que se consume el delito contra la seguridad vial, tan solo se necesita constatar la presencia de drogas ilegales en el organismo (no otras medicas, o prescritas por facultativo), por lo que su mera presencia, ,aunque no se compruebe tengan influencia en la conducción, determina sea sancionable el hecho. Para recurrir, deberá tener en cuenta el importe de la sanción. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si nos facilita la multa a los datos que aparecen en esta página de nuestro despacho, le recurriremos la multa, informándole previamente de los costes que esto lleva.

Un cordial saludo