Recurs de Multa por alcoholemia con errores de forma

Me pusieron una multa por alcoholemia. Pero había un error de forma en el hecho denunciado: Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 m/l que es la reglamentariamente establecida, sobrepasando los 0,30mg/l. Importe de la multa: 1000 € y puntos a detraer: 6.

Yo soy un conductor normal, no profesional con más de 30 años con permiso circulación. Consulté a tráfico y me dijeron que ese expediente estaba sobreseído. Ahora me envían otra denuncia subsanando los errores.

¿Debo pagarla? ¿Debo recurrirla?

Gracias y un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Tiene que comprobar si la nueva multa está prescrita, para lo cual deberá examinar si desde el sobreseimiento hasta la incoacion del nuevo expediente han pasado 6 meses, en cuyo caso debe formular alegaciones alegando la prescripción de la infracción y, consecuentemente, solicitando el sobreseimiento y archivo del nuevo expediente sancionador.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Compruebe primero los plazos a fin de comprobar que no haya existido desde el sobreseimiento inicial hasta la reapertura o nuevo expediente el plazo de seis meses, pues en ese caso, habría prescrito. La administración puede corregir errores materiales o aritméticos o de hecho. Espero haber sido útil, un cordial saludo.