¿Puedo recurrir con éxito una multa no notificada?

Hola,

Hace unos días recibí una notificación del ayuntamiento de Las Palmas en el que me sancionan por no identificarme como conductor de una multa anterior por exceso de velocidad.
Pasé hoy por el ayuntamiento y pedí ver la foto del radar, me la enseñaron y es cierto, circulaba a 66 km por una carretera limitada a 40. Hasta ahí todo correcto, pero ahora ya no puedo pagar esa multa de velocidad, de hecho me dicen que está archivada y no la tengo que pagar.

Ahora la multa que me ponen es por un importe de 900€ y hecho denunciado es por "incumplir la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción" pero si no sabía que tenía una multa, ¿cómo voy a identificar a nadie?

Me dicen que el cartero me dejó un aviso en el buzón. No es cierto, jamás he recibido aviso alguno. Pero ¿cómo demuestro que no estoy mintiendo y que jamás recibí tal aviso?
Desconozco si tengo alguna posibilidad de recurrir esta multa con éxito, supongo que es la palabra del cartero contra la mía.
Le agradecería mucho que me informe de si merece la pena hacer algo o me tengo que resignar y pagar.

Gracias de antemano.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Un mero aviso del cartero no es suficiente, se tiene que producir la notificación, o su intento, al menor dos veces en diferentes horarios: "Si nadie pudiera hacerse cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes", en otro caso es precisa su notificación , pues así lo dispone el Art. 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Tiene que pedir usted una copia completa del expediente para comprobar si, efectivamente, consta que le notificaron el requerimiento para identificar al conductor del vehículo. Si no lo hicieron, o lo hicieron de un modo incorrecto, por ejemplo porque el cartero no lo haya intentado, al menos dos veces, en distintas horas, con una diferencia de, al menos 60 minutos, desde que se intentó la primera notificación, puede recurrir usted, alegando nulidad del procedimiento.
Esperamos haberle sido de ayuda.