Quiero saber si puedo darme de alta con el NIE caducado

¿Puedo darme de alta con el NIE caducado? El NIE lo tengo renovando y la renovación ya me salió favorable pero todavía no me ha llegado la carta.
Gracias

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ha presentado la renovación de su autorización de residencia y ya ha visto que se ha resuelto de forma favorable, no tendría que tener problema para darse de alta aunque todavía no tenga la carta. Si usted va a trabajar para una empresa las altas en Seguridad Social ya se realizan de manera telemática no siendo necesario tener físicamente el NIE nuevo, por lo que la gestoría de la empresa no tendría ningún inconveniente para tramitársela. El problema lo podría tener si es el empresario quien quiere que tenga ya esa carta favorable para tramitar su alta.