Quiero solicitar custodia compartida y mi ex no quiere ¿puedo aun así solicitarla y tener probabilidades?

Mi ex esposa trabaja actualmente y yo desde hace año y medio no, se me acaba la pensión por desempleo y mi situación se ha modificado con respecto a cuando se hizo el convenio. Actualmente le paso todos los meses a mi ex esposa 200 euros de pensión alimenticia por mi hija, que actualmente trece años de edad. vivo en Tenerife y mi ex y la niña también ¿Cree usted viable solicitar la custodia compartida aunque la madre de mi hija no esté de acuerdo?

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

En lo referente a la pensión de alimentos, y por lo que cuenta, existe la posibilidad de solicitar una modificación de las medidas adoptadas en el Convenio Regulador, ya que su situación económica ha variado (aunque no sabemos como era en el momento de la firma).

La otra cuestión que plantea (custodia compartida) habría que estudiarla, ya que para la modificación de las medidas acordadas es necesario un cambio en las circunstancias que se tuvieron en consideración a la firma del convenio, por lo que con la información que nos da en relación a la custodia, no podemos contestarle de forma más precisa.

Por ello, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros y poder estudiar mejor su caso.

Reciba un cordial saludo
Díaz-Plata Abogados
Correo: diaz-plata@hotmail.es

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Como indican mis compañeros de profesión, cada vez son más proclives los jueces a conceder la custodia compartida, y más a raíz de las últimas sentencias, incluso del Tribunal Supremo, en la cual señalan la custodia compartida en aquellos casos en que sea posible, dada las circunstancias, que los padres tengan una comunicación normal, que las circunstancias personales y laborales de cada uno de los progenitores lo permita, etc.

En mi despacho podemos asesorarle y hacerle un presupuesto a su medida.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr. sin perjuicio de que esta situación se tenga que analizar de forma particular, en respuesta a su pregunta estimaría conveniente instar una modificación de medidas en orden a la pensión de alimentos y no la solicitud de guarda y custodia. Para dicha solicitud tendríamos que disponer de otros datos.
Un saludo y no dude en contactar con nosotros a fin de ofrecerle una consulta personalizada.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Los Jueces hoy son más proclives a conceder la custodia compartida. Por tanto existen serias posibilidades. EN nuestro despacho somos expertos en estos asuntos. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Tenerife Villaquiran Abogados
Contestado

Si, es totalmente posible solicitar la Custodia Compartida, mediante la presentación de un procedimiento de Modificación de Medidas, y en la actualidad ya ni tan siquiera es necesario el visto bueno del Ministerio Fiscal.
Nuestro despacho, está especializado en Derecho de Familia.

Basic
Tanausú Martín Hormiga

Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado Sr.
Somos Letrados expertos en materia de familia. Si lo desea puede concertar con nosotros una cita sin compromiso y le daremos la solucion adecuada.

Saludos,
Tanausu Abogados.