Quisiera saber cómo hacer liquidación de gananciales después de un divorcio.

Cuando lo unico que tenemos en comun es una deuda hipotecaria que estoy pagando yo desde nuestro divorcio hace mas de un año

Basic
Abogado despidos Narón - Anidos Lamela Abogados
Contestado

Buenos días,
En primer lugar, a falta de acuerdo, habría que hacer la formación de inventario incluyendo los bienes y las deudas. Posteriormente, habría que realizar la liquidación de la sociedad de gananciales valorando los bienes, adjudicándolos o vendiéndolos, y determinando las compensaciones correspondientes.
Y si existe acuerdo, simplemente liquidando el régimen de gananciales, adjudicando los bienes y compensando.
En cuanto a la hipoteca, su cónyuge le adeuda el 50% de las cuotas que usted ha abonado.
Un saludo

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Contestado

Buenas tardes:

Al tratarse de una deuda hipotecaria con un tercero, en este caso un banco, deberá negociar con la entidad bancaria, para que ésta acepte cualquier tipo de modificación en las circunstancias de la escritura hipotecaria.

Respecto al "cómo", deberá hacerlo a través de un procedimiento judicial.

Si quiere ampliar la información, póngase en contacto con este despacho y lo atenderemos encantados.

Att.;