Divorcio o separación

Buenas tardes, llevo 10 años de casado, mi madre nos pagó antes de casarnos parte del piso donde vivimos. Mi mujer está con otro pero vivimos juntos en casa.
No me voy porque sé que perderé a mis hijos (custodia). Tengo miedo de no poder estar con ellos, porque imagino que se lo darán a ella. Ella tiene in trabajillo y gana muy poco. Yo tengo un sueldo normal. Tenemos todavía una hipoteca y unos préstamos ya de casados. La custodia compartida sería inviable para 2 porque ella no tiene dinero suficiente y yo tampoco si la tuviera que pasar dinero. Mi pregunta es ¿Quién se quedaría en la casa, quién pagaría gastos, QUE PASARÍA CON LOS NIÑOS? ¿Qué solución tiene? Porque ella vive muy bien, está en casa y tiene una doble vida aunque no descuida a los niño.

Basic
Jiménez Comendador Abogados

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

1. La casa sería para el progenitor que se quedara con los niños. Los gastos de la casa (basuras, luz, agua, etc), los pagaría el que estuviera usando la vivienda.
En cuanto a IBI o hipoteca, sería al 50%.

2. En su situación, y dado que ella no puede mantener a los niños, le aconsejo luchar por la custodia de sus hijos o plantear una custodia compartida.

En su caso, ofrecería una acuerdo, a fin de que ella se marche de su casa y usted se quede con los niños y la hipoteca.

A su disposición

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos dias¡ No entiendo porqué ya da por sentado que va a perder la custodia sin que se haya iniciado procedimiento. Se deben de dar ciertos requisitos que a valoración de Su Señoria entendería que usted no tendría dicha custodia.
En las custodias compartidas, cabe la posibilidad de no pasar pensión de alimentos siempre dentro de unos parámetros, deberíamos de ver todas sus circunstancias. Póngase en contacto con este despacho y le atenderé sin problema. Gracias

Basic
LEXTOLEDO

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La custodia compartida sería una buena solución aunque quizá tendría que pasar algo de pensión de alimentos pero una cantidad baja.
El uso de la casa se limitaría a un tiempo y sería adjudicado al cónyuge en situación más desfavorable pero ya le digo, durante ese tiempo limitado.
Un saludo