Liquidación gananciales hipoteca

Buenas, tengo un piso privativo comprado antes de matrimonio, con una hipoteca que ya pagaba antes de casarme. Ahora, la duda que me surge, al tener que pagar a la otra parte la mitad de lo que se pagó durante el tiempo que estuvimos casados, es si el total se calcula con la suma del capital o con la suma de capital más los intereses que tenía cada recibo de la hipoteca dividido entre dos.
Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como apunta la compañera se habría de tomar como referencia la cantidad total abonada durante la vigencia del matrimonio, sin hacer distinción entre capital principal o intereses. Recuerde, no obstante que, si se ha realizado alguna ampliación en la hipoteca, el banco ha podido incluir a su ex mujer como parte deudora, lo cual modifica el supuesto planteado por usted. Un saludo.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA VALLADOLID Carlos Nogues Mediavilla
Contestado

Buenos días.
La cantidad que debe devolver a la otra parte es la mitad de la cantidad total abonada mensualmente durante los años que se hubieran pagado con dinero ganancial, es decir con los intereses mensuales incluidos en cada cuota.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que de la cantidad que usted tiene que pagar a la otra parte, debe descontarse lo que usted ha pagado antes del matrimonio, y el resto entiendo que se divide por dos, tanto el capital como los intereses.

Plus
Abogado Violencia de Género Oviedo Virginia Cabalga
Contestado

Buenas tardes, en principio sería la mitad de la cuantía total pagada. Para verlo mejor no dude en llamarme y concertar una cita, así podríamos revisar todos los documentos en el despacho. Un saludo.