Quiste reincidente e inmovilización de rodilla.

Hace siete meses (abril 2021) me han operado de un quiste sinovial en la rodilla izquierda. Tras dos meses de rehabilitación, han detectado una fibrosis y la imposibilidad de doblar la pierna más de 45 grados. Me han puesto en lista de espera para hacer una artroscopia y movilización bajo anestesia de forma urgente (prioridad 1), para lo que han tardado 3 meses. Estando en lista de espera desde el 14 de junio, me han hecho la movilización el 29 de septiembre. Tras estar ingresada 5 días, con un artromotor, me ha visto la rehabilitadora y a diferencia de los 120º que han conseguido en quirófano, no llego a los 80º. Me mandan a casa, y el diagnostico implica rehabilitacion desde el día siguiente y urgente para que no se produzca de nuevo una fibrosis. Comienzo rehabitación una semana después. Tras esto me pautan rehabilitación todos los días, de lunes a viernes, pero después de 2 meses, la pierna no dobla ni 10grados más. Acudo por segunda vez al traumatólogo, y la solución es seguir con rehabilitación "y ya veremos si mejora" y hacer una resonancia "que puede tardar 6 meses o un año". Quisiera saber si es posible tramitar una denuncia en contra del Sergas por daños y prejuicios, o que solución puedo adoptar. Muchas gracias. Tania.

Basic
Abogado Herencias Lugo Pumariño Abogados

Abogado de Lugo especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Lo más adecuado seria que se pusiera en contacto con el despacho para concertar una cita pues se trata de un tema complejo y con datos delicados que es mejor tratar personalmente, siendo necesario un estudio pormenorizado de la documentación para estudiar la viabilidad de una posible reclamación.
Quedamos pendientes de su parecer.
Atentamente.

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se necesitaría un informe pericial que acredite los daños ocasionados y que se deben a una negligencia médica. Lo deberías abonar tú y si es favorable podríamos interponer la demanda correspondiente, pidiendo indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
Para cualquier duda tienes mis datos de contacto en el perfil.