La quita de preferentes y subordinadas, ¿es para todos? ¿hasta cuándo se puede reclamar?

¿Hasta cuánto tiempo se pueden reclamar por vía judicial las preferentes y subordinadas?
¿La quita es ya para todos, o se puede reclamar aún por vía judicial?
Gracias, un saludo.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Dependiendo del motivo: Plazo anulabilidad 4 años, complejidad del producto, información inexistente o engañosa, vicio de consentimiento (error, violencia, intimidación o dolo). Plazo nulidad ,es una acción imprescriptible, por falta de alguno de los requisitos esenciales, inexistencia de contrato, sin firma. Plazo 15 años por resolución del contrato por incumplimiento. El dies a quo comienza desde el conocimiento del error invalidante.El arbitraje no es adecuado en todos los casos, ya que una vez aceptado el convenio arbitral se cierra la posibilidad de acudir a la vía judicial.Es importante valorar cada caso,GLQ ABOGADOS estamos a su disposición.

Basic
Legalir

Abogado de Vilagarcía de Arousa especializado en Función Pública

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Estamos en plazo para solicitar la nulidad de las contrataciones de subordinadas y preferentes. El hecho de que se estén produciendo las quitas deja abierta la vía judicial y la de arbritaje, y es preferente acudir a la primera ya que no todas las reclamaciones se están atendiendo en sede de arbritaje.

Nuestro despacho está en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villagarcía de Arosa, y si le interesa estaremos encantados de atenderle.

Un cordial saludo.

Gabinete jurídico Legalir.