Preferentes bbva-repsol

el bbva me informan que mis padres tienen acciones preferentes y no un fondo de inversión garantizado que es lo que ellos teóricamente creían haber contratado,
Padre fallecido y madre mayor de 82 años, y sin formación ninguno de los dos.

mi padre falleció, y cuando ejecutamos la herencia, tuvimos que firmar algunos papeles y en ningún momento nos dijeron que eran acciones preferentes.

La llamada a mi madre, es para que firmara un documento antes del 25 de Junio (prácticamente sin tiempo para buscar asesoramiento) en el cual ofrecen:
50% bono a 10 años (por la edad de ella puede que no finalizara el bono).
50% en efectivo con pérdida del 5%.

Por favor ¿nos podían indicar que hacer?

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Gracias por su confianza. En primer lugar no acudir a la llamada del Banco y contestarle que va a iniciar procedimiento judicial para la recuperación del dinero y la anulación del contrato. El banco lo único que quiere es dilatar en el tiempo la obtención del dinero, con la incertidumbre del valor final de los bonos, y quedarse con parte de él. Ya está habiendo resoluciones judiciales a favor de lo "preferentistas". Para la iniciación del procedimiento va a necesitar recopilar abundante documentación sobre todo acerca de la capacidad física y mental de sus padres. Es complejo pero necesario para recuperar el dinero "invertido". Estoy a su disposición y podemos concertar una cita para, en primer lugar, matizar los detalles, sin costo alguno para usted.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Es verdad que los bancos no siempre ofrecen suficiente claridad y transparencia en sus propuestas comerciales y no son pocas las veces en que el consumidor no sabe bien lo que está contratando.En este caso le sugiero que exija de su banco que le explique con la mayor claridad la propuesta que le están haciendo. No obstante, también sería bueno que Ud. se informara por su cuenta o buscara asesoramiento específico. Repsol ha anunciado, el pasado jueves,que canjeará cada 1.000 euros de valor de nominal de sus participaciones preferentes por 475 euros en efectivo y por un bono a diez años por valor de 500 euros y un tipo de interés del 3,5%.. El plazo es, efectivamente hasta el 25 de junio.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Una reciente sentencia del TS siendo parte el BBVA ha fallado a favor del cliente y obligado a devolver las cantidades con sus intereses.Advertir que cada caso concreto es distinto , no obstante si se prueba la falta de información del banco impidiendo un cabal conocimiento de quien suscribe las acciones del acto jurídico que esta realizando tendría derecho a la devolución de las cantidades. No obstante sea cual sea su decisión de pleitear o no ,yo plantearía la banco la devolución del dinero o que procede a demandarlo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En estos casos, nuestra recomendación es solicitar la nulidad de la compraventa de participaciones. Quedamos a su disposición desde solamente 10 € al mes + IVA.

Un saludo.