Quitar el apellido paterno

Buenas tardes,

Soy mayor de edad y me gustaría quitarme el apellido de mi padre ya que el se desentendió de mí cuando era pequeño. ¿Es eso posible?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, es posible quitarse el apellido realziando los trámites oportunos en el registro civil.

Basic
Baella Abogadas

Abogado de Calella especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En España existe la posibilidad de cambiar el orden de los apellidos, pero no eliminar uno, a no ser por causas graves o que esa persona no sea tu padre biológico, para ello deberías instar una acción de impugnación de filiación.
Si quieres puedes contactar con nosotros.
Un saludo
Baella Abogados

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr.,
Buenas tardes. Pienso que todavía la ley no lo permite, pero lo que si se puede hacer es invertir el orden de sus apellidos, así en primer lugar constará el de su madre, y el segundo el de su padre.
Si me necesita, ya sabe donde encontrarme.
UN ABRAZO