Quitar clausula suelo

Tengo hipoteca firmada con la caixa antes cajasol y tengo interes de 2.95, pago todos los meses 695 euros y dicen q no tengo clausula y hablo con gente algo entendida en el tema y me dicen q si. He leido en la escritura q tengo un minimo de 2.95 y un maximo del 14%, eso dicen que es clausula suelo y techo, por lo cual me gustaria saber si tengo dereho a bajar la cuota mensual y q me devuelvan lo pagado desde la firma que fue el 31-05-2010 y finaliza el 31-05-2040. Escribo esta pregunta para asesorarme de que puedo seguir para adelante o zango el tema y pagar hasta que pueda. Espero su respuesta y muchisimas gracias por vuestra atencion.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En respuesta a su consulta, indicarle que es perfectamente viable reclamar la supresión de la cláusula suelo de su hipoteca, lo que conllevaría una rebaja de su cuota mensual desde el momento en que se quitase la cláusula, aunque la devolución de lo pagado de más en virtud del suelo ya depende del caso concreto.

No dude en consultarnos cualquier cuestión para poder analizar su caso más detalladamente y ofrecerle un presupuesto personalizado al correo amp@viciano.com

Un saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

para tener clausula techa y suelo debe indicarse en la escritura que con independencia del tipo de interés (1% o 2% o el que sea) aplicable sobre el euribor (o el que sea) digo, indica la escritura QUE NO SERÁ INFERIOR A 2,95, si dice eso o algo parecido tiene clausula suelo.

Lo mejor es que lleve la escritura a un despacho de abogados y que se la estudien para que así sepa a ciencia cierta sus derechos.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Para comprobar si tiene cláusula suelo, no es suficiente con tener un mínimo y un máximo. Habría que ver la escritura, ya que para que exista cláusula suelo, es necesario que se establezca inicialmente un sistema de calcular los intereses, y a continuación establecer esos mínimos y máximos.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Para disipar sus dudas lo correcto es que un profesional examine dicha escritura. Por lo que relata, es casi seguro que la tiene.
a su disposición