Unos vecinos usan la fuerza para salirse con la suya.

En mi urbanización hay 3 hermanos de un misma familia con sus respectivas familias cada uno. Estas personas intentan imponer sus normas por la fuerza. Por ejemplo, el otro día me puse a jugar con mi hijo a pelota en la piscina, el uso de pelotas está limitado pero no había nadie más. 3 días después otro padre se puso a jugar con su hija a pelota en el agua, estando está familia conflictiva en la piscina. Cuando yo bajé una de las mujeres me asestó una puñalada en el gemelo delante de todo el mundo, propietarios y niños que estaban en la piscina. Dos hermanos de la mujer se acercaron también armados uno con navaja y el otro con un bate de béisbol. Intentaron atacar a mi hijo mayor que había bajado a defenderme, pero por suerte consiguió escapar.

Ha habido otros altercados con más vecinos, pero nunca acaban en denuncia por el miedo. He denunciado, pero imagino que tardará semanas o meses. Soy una mujer que está sola criando a dos hijos y me siento indefensa, ¿se puede tomar alguna medida preventiva? Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es difícil convivir con cierta clase de personas, pero el derecho, las leyes y los Juzgados están para que no sirva la fuerza para dirimir conflictos.
Lo que dice es grave y si denuncia graves serán las consecuencias para la persona agresora además de generar antecedentes que agravarán su comportamiento en otros hechos similares y restarán credibilidad a la versión de los hechos que pueda querer hacer valer ante el Juez.
En su caso, las lesiones hablarán por si solas, no puede permitir que le traten así.
Suerte, espero le apoyen con su testimonio otros vecinos, pr su propio bien, un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Sí ha denunciado y ha aportado parte de lesiones por las heridas, no debería transcurrir demasiado tiempo para que inicien, al menos, diligencias preliminares. En el proceso, pediría la medida cautelar de orden de alojamiento contra tales personas.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Jesús Villodre

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si fue a un hospital a curar las heridas y comentó el asunto éste habrá dado traslado al juzgado aparte de la denuncia interpuesta.
Por la información que nos facilita peligra su integridad física por lo que lo más recomendable sería solicitar una medida cautelar de protección, en cualquier caso necesitaríamos estudiar el tema para darle la mejor solución, no dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En caso que se vuelva a repetir las amenazas, deberá interponer denuncia solicitando medidas cautelares, alegando que existe un riesgo objetivo para su integridad física.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que debe presentar la correspondiente denuncia, haciendo constar las veces que ha sido amenazada, y solicitar en su caso una orden de alejamiento, lo cual no va resultar fácil, pero creo que es la única solución que tiene actualmente. Un saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos cita gratuita en nuestro despacho de Madrid, podemos encargarnos del asunto. 664879833wapp