Obligación banco cambiar titular hipoteca

Mi mujer y yo nos estamos divorciando. Tenemos una hipoteca de 100.000 € sobre una vivienda tasada en 160.000. En el convenio regulador que estamos haciendo con nuestro abogado va a quedar recogido que me vende su parte de la vivienda y que yo asumo su parte de la hipoteca.

El banco nos ha avisado de que no piensa quitarla a ella de titular, a pesar de que la cuota es muy baja (400 €) y el piso se avala a sí mismo. Nuestro abogado nos aconseja que sigamos hacia delante y que una vez que haya sentencia de divorcio el banco quitara a mi ex-mujer de la hipoteca ¿Está obligado?

Incluso nos dice que aunque no la quite, con la sentencia del juez, el banco no podrá ir nunca contra ella ¿Es correcto?

La verdad es que estamos pensando en cambiar de abogado porque no nos gusta.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Efectivamente el banco no tiene la obligación de novar la hipoteca. Por ello hay dos posibilidades: 1º mirar otra hipoteca con un banco distinto; 2º Prestar garantías suficientes para novar la hipoteca, es decir, otro piso de la persona que asumirá la hipoteca o bien aportando otro aval, ya sea hermano, padres... Si el banco quisiera si que podría perfectamente hacer la novación, y es tan sencillo como que pulsen un botón o se realice de forma privada entre el banco y Ud. A pesar de ello suelen pedir hacerlo notarialmente, con la carga de gastos (impuestos, notario...) que ello supone. Le aconsejo que contacte con un abogado especialista y haga una consulta presencial en su despacho.

Atentamente, www.bombi-abogados.es

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

No estoy de acuerdo con la respuesta dada por el compañero que les lleva el divorcio.

La responsabilidad hipotecaria es solidaria , de ambos contratantes,a pesar de lo que firmen en el convenio regulador recogido en Sentencia de divorcio.

Lo que si usted en base al convenio puede requerir lo que pague al banco a su ex mujer en base al convenio y si no pedir la ejecución del mismo.

El banco no esta obligado a novar la hipoteca. Lo que si pueden es buscar una hipoteca en otra entidad nueva a nombre solo de su ex mujer para que la asuma ella sola. Eso siempre y cuando tenga la capacidad de reembolso y consiga la concesión de la misma en los momentos que estamos.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Distinguido Señor, tengo que confirmarle que aunque exista Sentencia que diga que la hipoteca la pagará uno de Vdes no puede obligarse al banco a cumplirla, puesto que una hipoteca es un préstamo que han formalizado con el banco independientemente de la donación o compraventa del piso, sea o no por razón de divorcio. Le aconsejo que contacte con nosotros, le asesoraremos de forma conveniente. Saludos. Rosa Nieto, abogada de Nieto& Sanz

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, desde nuestro despacho pensamos de manera diferente a la hora de tratar el asunto, si ustedes lo desean y dada la delicadeza del tema nos ofrecemos a mantener una reunión totalmente gratuita y explicarles nuestra posición. Si ustedes lo desean contacten con nosotros info@agabogados.cat www.agabogados.cat