Rebaja pensión alimenticia

Hola, la pension alimenticia de mi hijo se va a quedar en 60 euros, porque dice su padre que no puede mas al cobrar 426 euros de ayuda, mi pregunta es: cual esta primero la hipoteca de mi ex o la pension de mi hijo, y si puedo pedirle las cartillas o algo que me justifique que no tiene nada como dice, gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La vía legal para la reducción de la pensión de alimentos por existencia de sentencia que contega convenio regulador que fija la misma, en instar un procedimiento de modificación de medidas ya que, de lo contrario, tendrá que seguir pagando el mismo importe.
Un saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADOS VALDERRÁBANO PALENCIA

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
No se puede afirmar que la pensión de alimentos es preferente en cuanto a embargos. Pero si concurre con otros embargos será el Juez quien fije la cantidad que puede ser embargada sin sujetarse a los porcentajes legales.
Y claro que puede pedirle que justifique su actual situación económica.
Saludos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, la jurisprudencia establece un minimo de 150€ por hijo, le aconsejamos contacte con un abogado. Un saludo.