Rebajar pago de pensión alimenticia.

Tengo una sentencia por unos atrasos en el pago de la pensión alimenticia por la que se me descuenta un 33% de la nómina. Mis hijas tienen 27 y 23 años, con este descuento e la nómina me quedo en una situación económica delicada y querría saber si puedo solicitar que me rebajen esa cantidad. Gracias.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, entiendo que lo que desea es modificar el importe que le embargan por los atrasos, bien tratándose de la pensión de alimentos el juez puede establecer la cuantía que piense que es razonable, aunque habitualmente acuden a una tabla para determinar la parte de la nómina a embargar, siempre se puede acreditar su situación económica e intentar solicitar se establezca otra cuantía, aunque sí usted está abonado la misma de forma atrasada lo que debería hacer es modificar la pensión de alimentos que tiene fijada por cambio sustancial en las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de establecer dicha pensión.

No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier otra duda o para tramitar este procedimiento, si es de su interés.

Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En efecto, usted puede solicitar una modificación de la sentencia de divorcio o separación por cambios en sus circunstancias económicas, es un procedimiento previsto por la ley.

Si quiere una primera visita sin coste para usted, estaríamos encantados de atenderle.

Un cordial saludo

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

Contestado

Buenas tardes, existe un procedimiento legal para actuar, si lo desea podemos reunirnos en una primera visita gratuita a fin de poder aclarar algunas cuestiones y así asesorarle convenientemente. Estamos a su disposición si precisa. Un saludo. AG abogados, info@agabogados.cat