Receptacion de una moto y juicio

Hola, tengo un juicio, se me cita por diligencias, compre una moto robada que yo también vendí a un tercero. Yo no tengo antecedentes ¿qué me puede pasar?
gracias

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo principal para la defensa, es demostrar que Ud. no sabia que la moto era sustraída cuando la compro y después vendió , la moto por lo que se vislumbra, se vendio sin los documentos oficiales o con alguna de estos falseados , por supuesto será intervenida y los autores complices y encubridores de la acción tienen pena de prisión y multa dependiendo de las caracteristicas personales .Ud. dice que no tiene antecedentes , si no puede demostrar su inocencia debería si puede paliar el daño devolviendo al propietario el beneficio obtenido y llegar a un acuerdo con el Fiscal , al menos la petición de pena se la reduciría un tercio , no obstante al no tener antecedentes penales , siempre podrá interesar la suspensión de la pena de forma condicional.

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes, en relación a su pregunta, el código penal exige para el delito de receptación que el que realiza el hecho tenga animo de lucro así como conocimiento de que lo que adquiera proviene de un hecho delictivo. La pena es de prisión de 6meses a dos años por lo que en caso de que salga condenado y al no tener antecedentes no entraría en prisión. Sin ver el expediente no es posible valorar las pruebas y diligencias realizadas en la instrucción de la causa, por lo que le animo a ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo diaz-plata@hotmail.es y poderle así ayudar con más eficacia.

Un saludo
Díaz-Plata Abogados