inquilino moroso

Tengo un piso alquilado y desde hace 4 meses no pagan. Les hemos enviado burofax y llamado, pero no responden.
Esta mañana me he encontrado las llaves del piso en el buzón y según las vecinas se han marchado llevando muebles y electrodomésticos míos, ya que el piso estaba amueblado.
Tengo 2 meses de fianza en la cámara de comercio, pero no se como recuperarlos y no se si puedo acceder al piso.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se ha procedido a la entrega de las llaves pero no se ha firmado ningún documento que resuelva el contrato ni el inquilino ha comunicado la voluntad de dejar la vivienda al arrendador, el contrato no se da por resuelto. Para entenderlo finalizado, en este caso necesitaríamos una resolución judicial que lo diera por acabado recobrando la posesión de la vivienda y rescatando los dos meses de fianza depositados en la cámara.
La manera de conseguir una resolución judicial es interponer una demanda de resolución de contrato por impago de rentas, donde además de solicitar la resolución solicitaríamos las rentas impagadas y el valor de los muebles y electromésticos que se han sustraido. Para más información puede contactar con nososotros en el teléfono 93.451.55.32.

Basic
Abogado Civil / Mercantil Barcelona - Valeria Balfagón Costa
Contestado

Muy señora mía,
Para que usted esté tranquila y le surjan problemas posteriores. lo mejor es interponer el procedimiento correspondiente de desahucio, reclamando la cantidad que se le debe, la falta de sus enseres indicando que tiene usted la llave. Con ello consigue: el juzgdo le da la posesión efectiva de la vivienda,, usted puede solicitar la devolución de la fianza, y puede volver a alquilar la vivienda y además puede usted exigir el pago de lo adeudado y devolución de las cosas con la ejecución de la sentencia.
un saludo
valeria balfagón costa

Basic
Abogado Civil / Mercantil Barcelona - Valeria Balfagón Costa
Contestado

PERDON! POR ERROR HE ESCRITO PARA TENER PROBLEMAS Y ES PARA NO TENER ESOS PROBLEMAS
LO SIENTO
VALERIA BALFAGON COSTA