Reclamacion apropiacion indebida por cajero de cuenta

El pasado mes de Enero fallecio el padre con 97 años en silla de ruedas y durante casi 4 años gestionan las cuentas banacarias los otros dos hermanos.
desde finales del 2020 lo llevan para sacar de la cuenta por ventanilla y luego ya los ultimos dos años lo hacen por cajero con trajeta bancaria, haciendo un total de casi 60.000€. Como puedo reclamar a mis dos hermanos. Gracias

Plus
BUFET D'ADVOCATS AMAT I ESTEVA

Abogado de Martorell especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

De la información que nos das, deberíamos poder acreditar que tu padre no estaba en condiciones de saber lo que hacía, y deberíamos poder acreditar que las retiradas de efectivo no eran para gastos de vuestro padre, sino que era un dinero que se lo quedaban ellos. Al ser donaciones, podríamos solicitar en un procedimiento de aceptación y división de herencia, que ese dinero volviera a formar parte de la herencia, y entonces repartirlo entre todos los herederos. Quedamos a tu disposición para ampliar esta información, y ver los detalles, y en todo caso valorar la viabilidad de la reclamación.

Saludos cordiales