Reclamación de cantidades pagadas de más a la administración

Buenas tardes,

Me gustaría saber cómo solicitar la devolución de las cantidades pagadas de más a la administración.

Muchas gracias

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Buenas tardes:
Debe presentarse un escrito ante la Administración, (en la Agencia Tributaria también puede presentarse en la sede electrónica con certificado) en el que facilite sus datos personales e indique el acto por el que se ingresó de más (qué liquidación de impuesto, tasa, etc.) con la debida justificación. Deberá determinar la cantidad cuya devolución solicita, y facilitar un número de cuenta para que le efectúen la transferencia. Deberá adjuntar también los documentos que justifquen su petición.

Basic
Zanón & Gil

Abogado de Valencia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En relación a este tema, existe un procedimiento de devolución de ingresos indebidos, cuyo plazo de interposición es de cuatro años desde el pago realizado, y que se regula en el artículo 221 de la Ley general tributaria y 17 y siguientes del RD 520/2005. No obstante convendría conocer el origen del ingreso indebido para poder estudiar el asunto en profundidad.
Para más información llámenos al 96 373 31 79 o visita: zanonygilasociados.es

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Se hace mediante lo que se denomina solicitud de devolución de ingresos indebidos. Debe dirigir un escrito a la Administración precisando los ingresos que ha efectuado indebidamente de forma justificada, y solicitar que le sean devueltas esas cantidades,

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos del procedimiento.

Un saludo

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Hay que presentar un escrito ante la Administración iniciando un procedimiento de solicitud de ingresos indebidos.
Quedamos a su disposición en Valencia

Basic
ABOGADO ACCIDENTES VALENCIA RAQUEL SIMO BAHILO
Contestado

Buenos días, la reclamación del pago de lo indebido, es un proceso administrativo. En nuestro despacho le podremos atender gustosamente.
Un saludo