Incumplimiento de contrato.

Muy Sres. míos tengo un problema en un incumplimiento de contrato. Procedí al ofrecimiento de un proyecto de negocio de venta de petróleo y derivados a un bufete de abogados en octubre del 2013. Aceptaron el ofrecimiento de tirar para adelante el proyecto y entre octubre 2013 y junio 2014 se intercambiaron unos 1200 email entre contactos proporcionados, contratos de venta e IMPFAS conjuntas y se firmaron acuerdos notariales de su despacho con contactos nuestros de Irak y EEUU, y un viaje conjunto a Dubai y EUA. Insistiendo en realizar el contrato de colaboración por escrito y aceptando el mismo por emails recibidos pero dando largas a la firma del mismo, llega el día que me dicen que ellos tiran el negocio para adelante solos. ¿Con todos los testigos que tengo y documentación en email y grabación de audio de la ultima reunión mantenida puedo demandar y solicitar el cumplimiento y elevación del contrato y reclamar mi participación de las operaciones que se hayan podido cerrar?, ¿de cuánto tiempo disponemos para esta demanda? ¿El soporte de documentación podría ser en CD o tendría que ser en papel? Muy agradecido.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En el caso que usted plantea se puede reclamar en dos conceptos, por un lado por responsabilidad en actos de preparación de contrato, es decir si se considera que no se llegó a concluir un contrato, igualmente usted tiene una serie de gastos, expectativas, que se pueden reclamar.

Si además se considera que ya existía un contrato en firme, la responsabilidad y los daños serían mayores, porque se trataría de un incumplimiento de contrato.

En cuanto a las pruebas, pueden aceptarse todas las que usted dice, aunque respecto a grabaciones, podrían no ser válidas si no se ha informado a la persona de que estaba siendo grabada.

El plazo para reclamar, para ser prudentes, es de un año desde que se rompieron las negociaciones.

De todos modos se trata de un asunto complejo que habría que estudiar con más detalle, examinar el contenido de las comunicaciones, etc, para determinar exactamente si puede reclamarse responsabilidad.

Si deseara concertar una visita, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Se puede estudiar una reclamación civil o mercantil, exigiendo el cumplimiento del contrato (si es que lo hay) o una indemnización por daños y perjuicios.
El contrato puede ser válido aunque no esté por escrito, el problema es de prueba ante un Juzgado, si usted dice que tiene documentación y testigos, se puede tirar para adelante.
Por las fechas que usted dice, se puede preparar una reclamación perfectamente.
En el Juzgado se puede presentar la documentación en papel, también se pueden presentar soportes informáticos, el problema es que la otra parte impugne la validez.
Si quiere una visita sin compromiso, puede contactar conmigo
Atentamente,

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Del asunto que usted nos comenta se puede observar una clara responsabilidad por incumplimiento contractual, del cual se puede reclamar una indemnización.

Si bien es cierto, que habría que ver los términos y condiciones de esos contratos y sobre todo, el perjuicio ocasionado.

Puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es
y tratar el tema con mayor profundidad.

Un cordial saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta presencial gratuita en nuestro despacho de Barcelona.
664879833wapp