Reclamacion categoria profesional

Tengo intención de poner una demanda laboral por realizar las funciones correspondientes a una categoría superior (jefe de sección), pero me encuentro con el problema de no poder definir la cantidad a reclamar, ya que esta categoría no aparece en las tablas salariales del convenio correspondiente, siendo el salario de cada jefe de sección, negociado de forma individual. ¿Cómo podría resolver este problema?

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Exisite un procedimiento especifico para el reconocimiento de categoría que se puede acumular al de reclamación de cantidad por diferencias salariales. Si el problema radica en conocer cuál es importe bruto anual que percibe un Jefe de sección pero no figura en el convenio colectivo, tendríamos que conocer el salario de esa categoría y si esto no fuera posible porque ningún compañero facitila esa información, debemos interponer una demanda de actos preparatorios en la que se solicitaría a la empresa que aportara la información consistente en el importe salarial de un jefe de sección. Si necesita más información puede ponerse en contacto con este despacho y le antenderemos gustosamente. Un saludo,
Miguel Azcona
Abogado