Explotación laboral, incumplimiento de contrato

Quisiera denunciar a una empresa que está explotando a los trabajadores. Trabajan los sábados sin estar contemplado en el contrato entre otras muchas cosas.

Querría saber qué pasaría con los trabajadores si se denuncia ante el ministerio de trabajo.

Basic
PRISMA Abogados

Abogado de Granada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Tiene varias opciones.Denunciar ante la Inspección es una.Es anónima y no se comunica a la empresa quién la ha interpuesto.Debe realizarse una inspección a raíz de dicha denuncia y obligar al empresario a regularizar la situación.Los trabajadores deben decir la verdad cuando acuda el inspector asignado.

La segunda opción, compatible también con la primera, es interponer reclamación de cantidad en el Juzgado para, acreditando que se están trabajando esas horas, obligar a la empresa a pagarlas.

Lo ideal es interponer ambas acciones simultáneamente.

Somos especialistas en Derecho Laboral, podeis poneros en contacto con nosotros para que podamos daros cita y tratar el asunto de una forma más seria.
--
Prisma Abogados--
Alberto Rodríguez Callejón.
alberto@abogadosprisma.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para el caso de que quieran denunciar ante la Inspección de Trabajo, deberán rellenar un formulario de denuncia y presentarlo en la propia Inspección de Trabajo, deberán detallar las irregularidades, el nombre de la empresa y los datos del denunciante, no deben preocuparse ya que las denuncias son Anónimas de cara al denunciado y no se muestra el contenido de las mismas .El Inspector/a se pondrá en contacto con la empresa denunciada y tomara las medidas necesarias para comprobar que lo denunciado es correcto.

Si son muchas las irregularidades mejor ponganse en contacto con el profesional de su confianza o mas cercano, el podrá asesorarle y decir lo mas conveniente para que su denuncia sea efectiva.

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

Las denuncias pueden formularse ante la Inspección de Trabajo.
No obstante, antes de hacerlo, piense si en las actuales circunstancias es oportuno denunciar a una empresa que está dando trabajo y que puede estar muy asfixiada económicamente, por lo que un pequeño desvío en sus costos puede abocar a su cierre y al paro de los que ahora están trabajando.
Atentamente

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola, si denuncia ante la Inspección de Trabajo la empresa será sancionada y si los trabajadores han trabajado los sábados deberá constar dichos días como cotizados, pudiendo la Inspección dar de alta esos días de oficio para que conste a los efectos oportunos como cotizados y la empresa deberá abonar la cotización de dichos días.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La denuncia la tiene que interponer en inspección de trabajo. La consecuencia sería que hicieran una inspección en la empresa para descubrir las presuntas irregularidades.