Reclamación de daños y perjucios por denuncia falsa.

Buenas tardes, me gustaría saber si en un Juicio de Faltas, en el cual se me acusa de unos daños a un vehículo, siendo la persona afectada la que dice reconocer mi vehículo a una hora determinada, al lado del suyo y que yo (conoce mis datos por ser extrabajador suyo) fui el ocasionante de tales daños. Lo cual es totalmente falso, puesto que tengo pruebas de que yo no podía estar en ese lugar.
2 cosas: al celebrarse el juicio, si se demuestra mi inocencia ¿Puedo exigir daños y perjuicios por estar haciéndome una denuncia falsa? Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Le aconsejo que lleve al juicio de faltas las pruebas de que Vd. no podía estar allí cuando ocurrió el accidente, asi como algún justificante de que el denunciante era ex trabajador y que no le tenía, precisamente, simpatía.

Si interviene el fiscal en el juicio de faltas y ve esas pruebas, el mismo puede pedir, lo mismo que el juez, que se testimonien los autos judiciales y se envien al juzgado de guardia para que se sigan actuaciones contra el denunciante por denuncia falsa.

Si no lo hicieran, tambien puede Vd. hacerlo.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

A la vista de su consulta, lo primero que tendra que hacer es aportar en el Juicio, toda aquella prueba( testigos, documentos) que usted no se encontraba en el lugar, fecha y hora que precise el denunciante, ademas de poner de manifiesto su anterior relacion laboral conla persona en cuestion y si en su caso, tuvieron algun problema, para acreditar el movil espúreo del denunciante.Si le absuelven y a la vista de lo que diga laSentencia, debera denunciarlo por acusacion y denuncia falsa

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
  • 1 voto útil
Contestado

Lo prrimero que no le condenen, si tiene que pedir alguna responsabilidad, que yo no la veo, tendrá que ser en otro juicio.

Si considerara necesaria asistencia jurídica para la preparación del juicio, con asistencia o no, estamos a su disposición-