Usurpación de buzón de correos en el portal

Un vecino me ha arrancado el buzón de correos para colocar el suyo alegando que el mio no tenia nombre expuesto y que por lo tanto no sabían de quien era insinuando que lo habían acordado en una reunión de vecinos. Me dice que compre otro y lo ponga donde pueda porque ademas su sitio tiene daños causados por unos inquilinos suyos que al irse le provocaron varios destrozos.
Yo creo que es un delito ya que no solo me ha dejado sin buzón si no que quiere apropiarse de mi sitio ya que el suyo requiere arreglos de albañilería.
¿que puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo con mi compañero, es la comunidad quien debe resolver al respecto, en todo caso dispondrá Vd. de testigos de lo que dice, por lo que bien pudiera presentar una denuncia en el juzgado si la comunidad no resuelve el problema. Espero haber sido útil. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

Buenos dias me imagino que es una comunidad de propietarios, y los buzones son espacios comunes, lo que debe hacer es dirigirse a la Comunidad (Presidente), para que arreglen los desperfectos y Vd. pueda colocar su buzon, que a mi entender debería abonar quien se lo ha quitado.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Pues depende del lugar donde se situe el buzón. Por lo que cuenta pareceria que se trata de una propiedad horizontal con espacios comunes y donde funciona una comunidad de vecinos, que es la que deberia resolver el problema.