Reclamación de derechos de autor por robo de foto

Soy fotógrafa frrelance y hace un mes encontré unas fotos mías en una revista que dejan en los bares de la zona. He envíado un mail y he intentado que me las paguen hablando por teléfono con ellos. Me dan largas, me gustaría enviarles una carta de requerimiento de la que he oído hablar para presionarles y si no hacer una denuncia. Solicito ayuda para ambas acciones, cualquier asesoramiento, será bienvenido

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes

Supongo que la carta que has oído hablar será un Burofax. Mediante ese medio puedes ponerte en contacto con la revista en cuestión, y solicitarles lo que creas conveniente (el pago)

Ese medio, el burofax, permite dejar constancia del contenido de la carta y de la recepción del mismo.

Si necesitas información, o ayuda para redactar la carta, puedes contactar conmigo.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deacuerdo con el criterio de mis compañeros, es preciso se requiera de forma fehaciente a la editora de la publicación, reivindicando la propiedad de las fotos, interesando no se utilicen en modo alguno sin su autorización y le indemnicen por dicho uso inconsentido. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En estos casos lo mas adecuadado es mandarles un requerimiento bien a traves de burofax ( correos) o notarial, poniendoles de manifiesto el uso indebido de las fotografias sin autorizacion y solicitando una compensacion por dicho uso.