Reclamación deuda tras divorcio.

Deuda reconocida en el convenio regulador de divorcio cuando los hijos fueran indepedientes económicamente.
Los hijos tienen 28 y 23 años y viven con sus parejas y son económicamente independientes.
El primer hijo es independiente desde hace 2 meses aunque ha vivido de forma independiente en fracciones de tiempo.
El segundo hijo es independiente desde hace 2 años y medio.
¿Se necesita solicitar copia de sentencia de divorcio del año 2004 en el registro que proceda?
Se necesita enviar burofax a la persona reclamada y que el contacto fuera con el abogado que llevara el caso.
Tengo convenio regulador de divorcio.

Basic
Voyadivorciarme.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Necesita interponer una demanda de ejecución de sentencia ante el mismo juzgado que dictó la sentencia de divorcio. El juzgado que dictó la sentencia conserva su expediente y la mencionada sentencia. Efectivamente primeramente puede enviarse un burofax para acreditar su previa buena fe, y si su reclamación no es atendida debe de interponer la demanda de ejecución de sentencia. Saludos, Albert Ramentol Sabaté, Abogado de familia.

Plus
Advocat Hipotecari Terrassa Galí Sampalo Abogados
Contestado

Buenas tardes,

En este caso, si los hijos ya son independientes económicamente, se puede prescindir continuar liquidando la pensión de alimentos para ellos.

Se debe de hacer mediante un procedimiento judicial, en el cual el juez debe de liberarle de dicha obligación.

En caso que necesite mis servicios, ruego se ponga en contacto conmigo a través del correo que figura en el perfil de LEXDIR.

Muchas gracias,

Cristina.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días.

En efecto, para reconocer una deuda derivada de sentencia de divorcio es suficiente con la sentencia.

Si quiere que le lleve la reclamación puede contactarme del modo en que le sea más conveniente.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado