Reclamacion dinero cuenta comun

Tenia una cuenta comun con mi expareja en la que solo ingresaba el porque yo no trabajaba, pero si hacia uso de los fondos q en ella habian. 8 años despues me reclama la mitad del dinero q habia en ella y se escuda en unos sms q le envie en los q me comprometia a devolverle dicha suma. Ayer me llega burofax de su abogado informandome de la conciliacian previa antes de la demanda.

¿Tiene razon? El uso de ese dinero obedecio unica y exclusivamente a mi situacion economica en dicho periodo y ademas conviviamos en casa de mis padres.

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para poder responder adecuadamente a tu pregunta necesitaríamos saber más información para poder asesorarte de la mejor manera posible.

De todos modos, entiendo que al tener la cuenta a nombre de ambos él puede reclamarte la mitad del haber de la misma, no obstante, existen formas de oponerse a esto, pues como tu bien dices, no trabajabas y únicamente obedecías a la situación económica de ese periodo y bajo su permiso, por lo que habría que demostrar todo ello.

No dudes en acudir a nuestro despacho para darnos toda la información posible y poder ayudarle de la mejor forma.

Pide cita en el 910.804.230 o 647.628.084. Estamos en Calle Claudio Coello nº 51, Portal 2, 1º Izq, Madrid.

Un saludo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Primero. No comparezca a la conciliación. (no hace falta) que sea él que inicie el procedimiento.
Segundo: El dinero se lo puede haber devuelto en diferentes partidas, en metálico después de los SMS, por lo que no me parece una clara evidencia.
Tercero: Si estaban conviviendo me parece que puede justificarse como gastos de la convivencia (alimentos, agua, electricidad, etc... que le debía dar a sus padres).
Quedamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se trata de una cuestión que requiere estudio de los sms, destino de las cantidades dispuestas, etc. pues si le permitía disponer en su día sorprende que ahora quiera resarcirse cuando pudo vd. realizar pagos o compras para ambos o por indicación del mismo, etc.; debe consultar el caso a fondo con un abogado, saludos cordiales.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En base a los datos que proporciona, podría tratarse de un préstamo que él le efectuó, y en consecuencia tiene obligación de devolver. Será muy importante determinar quien hacía los ingresos, en que cantidades y las extracciones que se efectuaban de dicha cuenta bancaria.
Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de Ixchel Abogados, le sugiero que antes del acto de conciliación, ponga el caso en manos de un abogado de su localidad, para que usted goce de igualdad de armas procedimentales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.