Reclamación del dinero por servicio no prestado de un abogado 2

Buenas tardes,´

CONSULTA PREVIA

Contacté con una abogado sobre los trámites para un divorcio y quedé con ella a través de videollamada. Le ingresé previamente 500 euros y como decidí anular el tema del divorcio, contacté con mi banco y con ella para anular la transferencia. Esto fue a final de noviembre y desde entonces estoy intentando que me devuelva el dinero, pero ya ni siquiera contesta a mis mensajes ni a mis llamadas telefónicas. ¿Qué puedo hacer para que se me devuelva ese dinero si no me ha llegado a prestar ningún servicio?

CONSULTA NUEVA:

Me han comentado que ponga la queja en el colegio de abogados, pero cuando he visto su número de colegiada me aparece en el CENSO DE LETRADOS: Ejerciente: NO

E investigando por internet, le sale una sentencia en contra donde aparece "Y como consecuencia del ignorado paradero de D.ª XXXX, se extiende la
presente para que sirva de cédula de notificación"

Por lo que veo no es la primera vez que hace algo de esto, la verdad es que me siente muy indignada y no sé ya qué hacer. De momento he puesto la queja en el colegio de abogados cómo me habéis recomendado, pero servirá de algo intentarlo con otro abogado por la vía amistosa?

Muchísimas gracias por todo, no me pasa esto nunca más!

Un saludo.

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

La queja al colegio de abogados es un paso fundamental, porque el Colegio abrirá un expediente orientado a examinar las circunstancias que han rodeado a la actuación.

Sin embargo, siempre puede acudir a la vía judicial, vía en la que aportará como prueba tanto la hoja de encargo, ingreso, renuncia al servicio, mensajes o correos que le ha enviado al letrado, queja al colegio de abogados, etc.

Acudir a la vía judicial bajo la dirección de un abogado será crucial, no tanto porque pueda solucionarse extrajudicialmente, sino porque le asesoraremos en profundidad sobre las opciones y las vías que tiene.