Reclamacion economica cuenta comun expareja

Tenia una cuenta comun con mi expareja en la que solo ingresaba el porque yo no trabajaba, pero si hacia uso de los fondos q en ella habian. 8 años despues me reclama la mitad del dinero q habia en ella y se escuda en unos sms q le envie en los q me comprometia a devolverle dicha suma. Ayer me llega burofax de su abogado informandome de la conciliacian previa antes de la demanda.

¿Tiene razon? El uso de ese dinero obedecio unica y exclusivamente a mi situacion economica en dicho periodo y ademas conviviamos en casa de mis padres.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Transcurridos ocho años sin haberle reclamado absolutamente nada, podría alegarse un retraso desleal en el ejercicio del "posible" derecho (verwirkung), aunque su viabilidad estaría por ver.

Todo es cuestión de prueba, hablando usted del sms y tratándose de una prueba de parte, habría que impugnarla por no aportase una pericial que acredite y certifique el correcto número emisor del sms así como el contenido exacto del mismo (y que no haya sido alterado).

De todas formas, como bien le dicen, no es lo mismo un acto de conciliación que un juicio en sí.

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No dispongo de datos suficientes para poder darle un respuesta legal fundada. Si ustedes estaban conviviendo en casa de sus padres el debía contribuir a los gastos. hay muchos aspectos a considerar en su caso. Acuda usted a un abogado especialista en derecho civil y de familia. No acuda a la conciliación sin asesoramiento previo. En cualquier caso manifieste usted que no es cierto lo manifestado de contrario y que no se aviene a devolución alguna

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Buenos dias, opino que en principio no tiene derecho a reclamarle nada, ya que consintió con el uso de esos fondos durante años, y ademas vivian en una casa que a el no le costaba nada. Lo que le puede perjudicar son los sms si, efectivamente reconoció que tenia que devolver ese dinero. De todas formas una conciliacion no es un juicio, basta que comparezca y diga que no esta de acuerdo y negar los sms.

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se trata de una cuestión que requiere estudio de los sms, destino de las cantidades dispuestas, etc. pues si le permitía disponer en su día sorprende que ahora quiera resarcirse cuando pudo vd. realizar pagos o compras para ambos o por indicación del mismo, etc.; debe consultar el caso a fondo con un abogado, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.