Reclamación errores en nóminas

Estoy trabajando con Randstad subcontratado en un hotel de la provincia de Barcelona con un contrato de obra y servicios, hace mas de tres años algunos conceptos han desaparecido de las nóminas (plus nocturnidad, la antigüedad la absorbieron con el plus voluntario cuando el convenio dice que no será absorbible Art. 27.4, no me pagan el segundo trienio, no me pagan una hora extra que hago todos los domingos, etc.).
Las nóminas son muy complejas para mi y me había pasado desapercibido, ahora ayudado por un compañero e ido descubriendo todo esto y lo tengo calculado nómina a nómina.
Estoy reclamando a Randstad vía email desde Septiembre y solo dan largas.
¿podría decirme la forma de denunciar más favorable y donde y como hacerlo? ¿Puede ser con denuncia en inspección de trabajo y Seguridad Social? Si me dan la razón repercutiría en las todas las nóminas anteriores?

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, me temo que al final tendrá que interponer demanda contra la empresa para reclamar todo lo que explica, y ello dejaría en suspenso cualquier investigación de la Inspección de Trabajo, así que le recomiendo que inicie la reclamación judicial lo antes posible, ya que las deudas por salarios prescriben al cabo de un año.

Para ello, necesitará un abogado, particular o del turno de oficio.

Un saludo

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

En relación a sus cuestiones la mejor vía sería la interposición de una demanda en acción de derecho y cantidad siendo el objeto de la reclamación los doce últimos meses.
Si interpone una denuncia a la Inspección de Trabajo le servirá para que pongan una sanción a la empresa, pero no siempre se ve satisfecho su derecho de crédito de una forma directa.

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Hay que interponer una demanda en el juzgado social para reclamar las cantidades que te deben. Tienes que tener en cuenta que solo podrás reclamar las de último año. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo y lo miramos. Saludos.