Reclamación de finiquito

Buenos días,

He recibido mediante burofax una carta de despido que no adjunta el finiquito y que expresa lo siguiente:

“En caso de disponer de Recursos de Empresa y material, proceda a la devolución de los mismos. En tal caso y una vez realizada dicha devolución en las dependencias de la Empresa, procederemos al envío de su correspondiente liquidación de haberes […]”

No tengo material alguno de empresa y lo único de que dispongo es de la tarjeta identificativa que ayer me indicaron telefónicamente que podía quedármela ya que la habían desactivado. Al decirles que iba a perdonarme para entregarla me dijeron que bajo ningún concepto. Que yo no tenía que acudir allí y que nadie me iba a atender.

El despido ha sido por no superación del periodo de prueba.

¿Cómo actúo? ¿Les mando burofax indicando lo que me dijeron respecto a la tarjeta identificativa y reclamo la liquidación o directamente presento papeleta de conciliación? Las cosas no han terminado bien ya que llevo dos dias reclamando la carta de despido tanto por mail como por burofax dado que el despido se produjo de manera telefónica.

Gracias de antemano.

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenos días. Con o sin carta de despido si al trabajador le han dado de baja en TGSS tiene veinte días para reclamar por despido. Como también se abre plazo para reclamar los conceptos pendientes de pago que puedan corresponderle. Saludos,

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos días, lo mas recomendable es que proceda ya a presentar papeleta de conciliación ante el SMAC. Puede contactar con este despacho para cualquier duda que le surja. Un saludo

Plus
I.P.Z ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

En este caso es mejor presentar ya la papeleta de la conciliación.
Sí tienes alguna duda contacta conmigo.
Un saludo