Reclamación de honorarios de abogado ganando el juicio

Mi situación es la siguiente: Tuve un juicio a un inquilino de un local por impago. Ese juicio lo gané quedando la sentencia que el inquilino pagaría además de la deuda, a mi abogado. Pasado un tiempo, mi abogado (sin mi consentimiento) llega a un acuerdo escrito con el inquilino para que vaya devolviendo el dinero que debe (6000€) a una cuenta del abogado a razón de 50 euros al mes durante 9 años. Ahora bien, me llega una carta de mi abogado reclamando que yo le tengo que pagar a él su minuta, ya que él no va a esperar esos 9 años a cobrar y que él ya me irá devolviendo esos 50 euros. ¿Es esto legal lo que está pidiendo? ¿Por qué me lo exige si el juicio se ganó y quedó que las costas las pagaba el inquilino?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente eso es irregular, le sugiero, si los hehos acontecieron tal como usted me cuenta, con copia de la sentencia de la sentencia y de la carta de su abogo, requeriéndole el pago de las costas, se acerque al Colegio de Abogados más cercano a su domicilio y denuncie el hecho.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Desde luego que no es normal, le aconsejo ponga una queja en el Colegio de Abogados indicando la situación y adjuntando documentación probatoria.

Un saludo