Reclamación incapacidad permanente

Buenas tardes, ¿Se puede incluir el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con calificación de NO APTO para mi trabajo, en la reclamación de Incapacidad Permanente?. Asimismo, es vinculante lo que se reclame ahora en la posterior denuncia al INSS ante el Juzgado de lo Social. ¿Se puede presentar nuevos informes el día del juicio?.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, por mi experiencia no es recomendable instar este tipo de expedientes sin abogado. Lo que alegue en fase extrajudicial le vincula de cara a juicio por lo que hay que estar muy seguro de los pasos que vayan a darse.

1) En cuanto a sus preguntas: el informe se puede presentar pero no vincula al INSS.

2) Lo que reclame o alegue ahora le vinculará de cara a juicio, no alegue sin asesoramiento de un abogado especialista.

3) El día del juicio podrá presentar nuevos informes pero depende de qué informes sean y siempre que no constituyan alegaciones incompatibles con lo previamente dicho.

Podemos ayudarle si lo desea, el coste del asesoramiento extrajudicial es muy reducido y crucial para que prospere en un futuro el expediente.

Quedamos a su disposición para lo que necesite, no dude en llamarnos y consultarnos.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, tal y como le comenta el compañero debe acudir a un abogado que le asesore debidamente, ya que lo que haga ahora le vinculará de cara a juicio.

Estamos a su disposición.
Un saludo