reclamacion de indemnización

MI EMPRESA (MARCA CONOCIDA DEL SECTOR TEXTIL) ME HA DADO LA CARTA DE DESPIDO, EN ELLA FIGURA EL FINIQUITO Y VIENE CALCULADO EN BASE A 20 DÍAS POR AÑO. ENTIENDO QUE EL DESPIDO ES IMPROCEDENTE PORQUE LA SOCIEDAD SOLO VA A CERRAR LA TIENDA EN LA QUE TRABAJO Y DESPEDIR A 7 DE LAS 10 COMPAÑERAS QUE ACTUALMENTE SOMOS. CREO QUE MI DESPIDO DEBERÍA INCLUIR 45 DÍAS POR AÑO HASTA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA REFORMA LABORAL DEL AÑO PASADO. ADEMÁS TENGO FOTOCOPIAS DE LOS HORARIOS DE TODO EL AÑO PASADO DONDE SE APRECIA EL CONTINUO INCUMPLIMIENTO DE LOS DESCANSOS MÍNIMOS SEMANA TRAS SEMANA Y UN EXCESO DE JORNADA ANUAL DE APROXIMADAMENTE 100 HORAS. TAMBIÉN HEMOS SIDO VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN LABORAL AL DEJAR DE PERCIBIR EL DESCUENTO DEL QUE DISFRUTAN TODAS LAS TRABAJADORAS DE BLANCO (...)

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

De lo que Vd. dice deduzco que no es un despido individual sino ERE. En cualquiera de los dos casos quién puede decidir si está justificado el despido con 20 días o no es un Juez de lo laboral ya que Vd. tiene derecho a impugnarlo. Pero el plazo para impugnarlo es MUY CORTO ya que sólo tiene 20 días hábiles desde que se lo han comunicado por lo que le sugiero que me pida cita y venga a verme INMEDIATAMENTE para que estudiemos si merece o no la pena acudir al Juzgado para impugnar el despido y pedir el resto de la indemnización.Si se acude al Juzgado para impugnar el despido lo que se va a discutir es si existen causas técnicas, económicas, organizativas o de producción que justifiquen el despido y si la empresa las ha justificado suficientemente en la documentación que acompaña al despido.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Denuncie inmediatamente interponiendo la correspondiente demanda de conciliación ante el SMAC sito en la calle Princesa nº 5. Como dice el compañero los plazos son muy cortos. Es muy importante estudiar en profundidad la carta de despido urgentemente por lo que quedo a su disposición para lo estime necesario. Tlfn: 91 571 01 41