Reclamación de pago de nóminas

Llevo 4 nóminas atrasadas y la empresa parece que va a cerrar. El jefe no paga, supuestamente, porque debe mucho dinero, aunque también entra por otro lado.
Mi pregunta es, ¿cómo debo actuar?
El jefe no tiene intención de pagarme y va a cerrar la empresa y echarnos a todos en un par de días. Estoy pensando en coger las vacaciones que me quedan antes del 28 de febrero.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Respecto a la consulta que nos hace, le comentamos que tiene Usted posibilidad de reclamar las cuatro nóminas impagadas, o bien solicitar la resolución del contrato por incumplimiento en el impago de salarios. Si opta por solicitar la resolución del contrato, además de reclamar los salarios impagados podrá pedir una indemnización igual a la prevista en la ley para el despido improcedente. Si la empresa va a cerrar, es importante que lo haga cuanto antes, pues puede ser que de esta manera pueda cobrar parte de lo que le corresponde a través del Fondo de Garantía Salarial.

Basic
Abogado Administrativo Burgos Ignacio Ariznavarreta
Contestado

En relación con la consulta que plantea, con independencia de si la empresa cierra o no, Usted tiene todo el derecho al percibo de las cantidades salariales adeudadas y las puede reclamar en el procedimiento judicial ordinario de reclamación de cantidad. Para el supuesto de insolvencia de la empresa existen mecanismos de compensación por el Fondo de Garantía Salarial, pero debe efectuar en todo caso la reclamación. Sobre la evolución de la empresa habrá que estar a lo que el empresario decida hacer finalmente con su contrato de trabajo. La respuesta es distinta en función de lo que haga. En todo caso se puede analizar su problema con mayor detenimiento para lo que quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Debe usted proceder a la inmediata resolución del contrato y reclamación de las cantidades impagadas antes de que se proceda a la declaración de concurso de la empresa.

Si quiere ponerse en contacto con nosotros puede llamar (consultar número en www.oulegoabogados.com) o mandar un mail a oulegoabogados @gmail.com con sus datos de contacto y un letrado del despacho se pondrá en contacto con usted.

Un cordial saludo.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe actuar rápido, antes de que pueda declararse en concurso la empresa. Hay que instar un acto de conciliación para que después responda el Fogasa.
Llámenos ya que debe hacer estas gestiones urgentemente.
Puede contactar a través de nuestra web llamandonos http://loronogonzalez.com o escribanos a loronogonzalezabogados@gmail.com

Loroño & Gonzalez Abogados

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Usted tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo, contactenos y podemos estudiar su caso en profundidaz sin ningun coste para usted, le haremos un presupuesto lo mas ajustado posible, y le daremos faciliades de pago.