Reclamación policial por impago de multa penal

Hace 10 meses el juzgado me ha condenado a 1 año de prisión provisional y pagar multa de 900€, que podía pagar en 10 plazos. Los primeros 3 recibos he pagado y después me he ido a mi país porque mi padre estaba enfermo. Ahora ha vuelto y mi ex socio me dice que la policía me está buscando. Me da miedo de ir ahí y preguntar qué pasa. ¿Hay alguna manera que un abogado pueda comprobar qué pasa y porqué me buscan?

Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,
Es posible que el Juzgado le esté buscando para notificarle algo, aunque sin conocer el asunto es difícil saberlo. Puede ser un requerimiento de pago de la multa, de cumplimiento de la pena, o posibilidad de solicitud de suspensión de pena o sustitución. Puede solicitar información al abogado que le llevó el procedimiento, pues él estará notificado de todo lo que ha ocurrido en el expediente. Si prefiere cambiar de abogado, estamos a su disposición, pero debe hacer algo rápido pues el juzgado no tolera las desapariciones y cuanto antes se presente, mejor, y más posibilidades de poder suspender la pena. Un saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no se persona o se informe y le localiza la policía lo van a llevar detenido al juzgado; por otra parte, si no consta su domicilio, es posible que modifiquen la situación de suspensión de condena y le hagan cumplir la pena impuesta, por lo que debe contactar con su abogado o designar uno que le resuelva la situación. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Yo se lo puedo comprobar, pero tenemos que explicar bien al juez y si es posible demostrar, que se marcho porque su padre estaba enfermo.
Le recomiendo no esconderse y seguir pagando la multa porque de lo contrario podrían encarcelarle.
Espero sus noticias
Un abrazo

Basic
Miguel Moragues Sbert

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Invalidez

Contestado

El abogado que le defendió en la causa penal debe estar notificado de todo lo relativo a dicha causa.