Reclamación de reparación después de vender mi vehículo

Buenas tardes,

Le quería preguntar sobre un caso reciente. He vendido mi vehículo y el comprador me exige días después el importe de una reparación del mismo, indicando que se trata de un vicio oculto.

Antes de la compra, el mismo comprador y un amigo suyo "entendido" probaron el coche, no observando ningún comportamiento inusual. Tras esto, procedimos a un chequeo en un concesionario oficial Seat, donde no observaron ningún fallo.

Quedando satisfechos, el comprador y yo firmamos el contrato de compra-venta y procedió al pago. Él mismo se llevó el vehículo, llevándolo a su domicilio a unos 150 Km. Al día después realizó el cambio de titular en una gestora.

Un par de días después me contacta indicando que observa un comportamiento inusual en la aceleración, y consulta con su taller de confianza, que le aconseja revisar el vehículo en uno especializado de inyección, pues cree que el problema puede venir de aquí.

Tras llevar el coche a un taller especializado en el tema, incluido Audi, le indican que deben proceder al cambio del sistema de inyección, con un coste estimado entre los 1.200 y los 1.700 €.

Yo no observé este comportamiento, y ahora me exigen el pago de dicho arreglo. Le he ofrecido el pago amistoso de la mitad del arreglo, pero se niega.

Me gustaría que pudieran opinar sobre la situación,

Gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En caso de que se trate de un desgaste de las piezas del vehículo no debería haber ningún problema, ya que no se trataría de una avería que no se esperara de un coche de cierta edad. Puesto que no entiendo mucho de vehículos no se si el problema que comenta es de desgaste, por lo que infórmese sobre el tema mecánico.

Siéntase libre de contactar con nuestro despacho, disponemos de colaboradores en Murcia que pueden ayudarle en caso de que le sea reclamado el vicio oculto por el comprador, quedamos a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si hicieron un contrato de compraventa, mire si pusieron un periodo de garantía, si no hay garantía, y la avería es consecuencia del uso normal del vehículo y de su edad, veo difícil que prospere una demanda civil, máxime cuando antes de la compra, el vehículos fue revisado y se probó su funcionamiento.