Reclamar centro de estética

El 2 de mayo me realizaron un lifting de pestañas que promete alargar las mismas. Me lo realizaron mal y tengo las pestañas curvadas hacia dentro como si fueran garras y agrupadas como a manojos y en diferentes direcciones. Las de abajo cada una en una dirección. Tras ponerles mail al día siguiente con fotos me citan para el 6 de mayo y me dicen que lo solucionan sometiéndome a otro lifting. Todo queda igual y me ofrecen antes de la comunión de mi sobrino (18 mayo) que vaya de nuevo que van a utilizar otro molde. Pido asesoramiento a otro centro y me desaconsejan otro lifting en tan poco tiempo. Solo salgo de casa para trabajar por el complejo que me da. Tengo las pestañas pegadas al párpado y no puedo maquillarme. Fue un regalo por Reyes de mi marido y lo he estado guardando para justo antes de la Feria de Sevilla y al final me he quedado sin poder ir ni llevar a mis peques a la feria de mi ciudad. Lo estoy pasando fatal. Hoy les he puesto mail informándoles que no me voy a someter con ellos a otro lifting y que estoy buscando asesoramiento.

Basic
Abogado seguros accidentes Sevilla - Ángel Tavira Ortega
  • 1 voto útil
Contestado

Le aconsejo que no se someta a otro nuevo ligting en dicho centro habida cuenta el resultado ofrecido. El plazo que tiene para reclamar por el daño causado es de un año, desde los hechos pero habida cuenta que se trata de un contrato entre las partes para un resultado - dentro de la cirugía estética menor - tendríamos un plazo de 5 años con base en dicho contrato. Por más que le digan la obligación del centro médico es de resultados, es decir se obligan por Ley a que el resultado sea satisfactorio, ya que estamos en el campo de la medicina estética, siendo diferente si es la curativa en la que la obligación del médico es poner todos los medios a su alcance y no tanto del resultado. La indemnización conllevaría el costo de un nuevo tratamiento y el daño moral sufrido.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

El plazo para reclamar es de un año desde que se produjo el daño. Plazo que es de prescripción. Tenga en cuenta que es necesario saber si el daño del lifting es reparable o por el contrario el daño es irreversible. Y que la cuantificación del daño sólo puede hacerse por un perito médico experto, lo que conlleva el pago de unos honorarios profesionales. Tenga en cuenta que sí la indemnización que usted reclame, conforme a dicho informe médico, es inferior a 2.000 euros, los honorarios del perito serán a costa del importe de la indemnización que usted pudiera cobrar en una futura sentencia a su favor. Acuda a un abogado especialista en responsabilidad civil.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado experto en responsabilidad civil. El plazo de que dispone es de un año desde que se produjeron los hechos, que le ocasionaron los perjuicios. Para que sea viable la reclamación es conveniente que junto con la demanda, que en su caso se presente, se aporte un informe médico pericial.