Reclamar culpabilidad accidente

Estando el semaforo rojo para cruzar observe que no venia nadie y fui a cruzar y de repente vi una moto venir a todo velocidad y frene entre a 2º y 3º raya del paso de peatones ( hay 9 en total pintadas) de la impresion que me entro de ver la moto a tanta velocidad mi reacción fue asustarme y no ir ni hacia delante ni hacia atrás, el motorista al verme clava los frenos de la moto y se cae a unos 20-25 metros de mi y desliza el y su moto hasta que colisiona con la parte delantera de mi bici y esta a su vez me arrastra ami.
Llame a la policia y al verme sangrar me manda al samur y solo me pregunta por el color del semáforo a lo que contesto que yo reconozco que estaba rojo para mi. total que mientras estoy en el samur la pocila habla con la otra parte y con un testigo que aparecio de la nada que lo vio cruzando por la calle contingente , por lo que puedo escuchar dice que yo estoy parado en mitad del cruce ( cosa que no es verdad ya que solo estoy un metro salido se pueden ver las marcas en el suelo de arrastrarse mi bici ) y no menciona nada de la velocidad al salir del samur la policia me da para que rellene un parte y me dice que hay poco que hacer que yo ya he reconocido mi culpa cosa que en ningún momento hago, ya que para empezar yo estoy parado y dejo espacio suficiente como para que pase una y hasta 5 motos , y 2º si la moto hubiera ido a 50 km/h y no se habría caído, no le hacen ningún control de alcoholemia ni estupefacientes ni nada.
Mi seguro dice que todo depende del atestado de la policía, ¿ que puedo hacer si no estoy de acuerdo?

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Si el conductor de la moto le denuncia por lesiones o daños, o ambas, y Ud. no está conforme con ser el responsable del accidente, puede oponerse a dicha reclamación. En estos casos pueden darse tres posibilidades, culpa de Ud. por haberse saltado un semáforo, culpa de la moto por las razones que Ud. comenta u otras, o incluso concurrencia de culpas, que supondría que ambas partes han tenido incidencia en el accidente, y entonces habría que determinar en qué grado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si lo desea, puede mandarnos escaneada copia de su seguro para que podamos comprobar si tiene cubiertos los gastos por servicios jurídicos (normalmente sí que vienen, o vienen determinados mediante cuantía)

En funión de eso, le aconsejaremos una cosa u otra para que salga lo más beneficiado.

Un saludo