¿Cómo puedo liquidar sólo lo que me prestaron en un crédito personal?

Lo que pasa es que yo tengo un crédito, pero me atrasé en unos pagos por cuestiones personales, cuando quise ponerme al corriente me dijeron que tenía que pagar cierta cantidad, al otro día que fui me dijeron que no, que ya había aumentado más, entonces dije que yo no iba a pagar más de la cuenta, pregunté con cuánto liquidaba y me dijeron que con 16,000€, cuando ni eso fue lo que me prestaron.
¿Qué es lo que puedo hacer?

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Supongo que lo que le reclaman demás será en concepto de intereses y comisiones. Lo único que se puede hacer es comprobar si la liquidación de intereses es correcta y si el tipo aplicado es legal. En cuanto a las comisiones habrá que comprobar otro tanto de lo mismo. Para ambas cosas es necesario conocer el contrato.

Si solo quiere abonar lo que le prestaron puede ingresar solo dicho importe, pero eso, por si solo, no le eximirá de que le reclamen el resto.