Reclamar los desperfectos de una casa con contrato de alquiler irregular

El 3 de julio de 2013 firmé un contrato de alquiler de mi vivienda.

Por nuestro desconocimiento de la ley y con el paso del tiempo, aprendimos que en el contrato había varios defectos, como el hecho de que nos obligaron a depositar dos meses de fianza (además de la mensualidad para la agencia) o el hecho de que nunca recibimos el certificado energético que nos debían haber enviado.

Ahora se niegan a reparar una puerta corredera de acceso a la terraza que utilizamos varias veces a diario y que no se puede abrir (mi mujer o mis suegros no pueden, incluso la propietaria no puede abrirla) si no es por la fuerza bruta, ya que apoya directamente en el riel sin rodamientos y es muy pesada.

Ahora mismo estoy completamente perdido y no sé cómo actuar. Como medida de presión para reclamar mis derechos, he pensado en dejar de pagar una mensualidad a cargo del mes de fianza que me obligaron a depositar de más, advirtiéndole por escrito por qué motivo lo hago. ¿esto es correcto?

Respecto a la puerta de la terraza, que es realmente lo que nos preocupa, dicen que la pieza estropeada no se fabrica y se niegan rotundamente a cambiarla. La solución que nos dan es mudarnos.

Nosotros hemos alquilado el piso principalmente por la terraza (son 60 metros). ¿De qué manera podemos hacer valer nuestros derechos?

Basic
ABOGADO HERENCIAS BARCELONA CASTELLANOBOLADERAS (CB) advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
No puede dejar de pagar el alquiler mensual, ya que le podrían presentar demanda de desahucio por falta de pago.
Lo mejor es demandar judicialmente al propietario, porque una de sus obligaciones es mantener la vivienda en estado de poder ser utilizada convenientemente en todo momento.
Ahora bien, antes de presentar la demanda, le aconsejo remitir un burofax al propietario, requiriéndole las reparaciones, para que en caso de no atenderlo le sirva como prueba en la demanda judicial.
Nosotros podemos asesorarle para resolver su problema.
Atentamente
Lluis Castellano
CASTELLANOBOLADERAS (CB) advocats
info@cbadvocats.com

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado Sr,

No puede dejar de pagar la renta, pues sin duda tendrá una demanda de desahucio por falta de pago que le generará problemas. Debe intentar una negociación con ellos enviando un burofax para el requerimiento de sus obligaciones, es la manera. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos cordiales. Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, no deje de pagar, pues la propiedad podría presentar una demanda. Le aconsejamos inicie una negociación extrajudicial a fin de llegar a un acuerdo mediante documentos fehacientes, de no dar resultado deberá valorar la posibilidad de presentar demanda judicial. Si usted precisa podemos ayudarle a resolver el asunto. Primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados www.agabogados.cat