Reclamar una deuda a mi ex cuñada

Hola! En el 2011 le deje a mi ex cuñada 2000 euros y en el 2013 le deje 1200 euros. De los cuales no me ha devuelto nada. Yo tengo los recibos bancarios de haberle ingresado el dinero en su cuenta. Puedo reclamarselo, serian 3.200 euros en total. Como el primer ingreso se lo hice en 2011 hasta cuanto tiempo tengo para reclamarselo y q no le prescriba x asi decirlo? Gracias un saludo!

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Más que preocuparle la prescripción, que no operará antes de que adopte la decisión que más le interese, ha de saber si va a reclamar el pago o no.
Si no piensa reclamar es indiferente que prescriba o no la acción de reclamación y si lo va a hacer, es evidente que no debe demorar la petición, dado que la deuda data del año 2011.
Si decide reclamar, puede ponerse en contacto con nosotros.
La reclamación debe prosperar atendiendo a la documentación que dice tiene para acreditar la deuda.
Saludos.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Por ahora las deudas no han prescrito, pero para poner el reloj de la prescripción a cero, basta con que le remita un burofax con certificación de texto y acuse de recibo en el que le reclame de forma amistosa el pago de esas cantidades, además con ello se está fabricando una prueba más para un eventual procedimiento judicial de reclamación de la deuda.
Saludos cordiales.

Basic
ASESORIA BARCELONA IGH

Abogado de Barcelona especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Entendemos que es un contrato verbal entre las partes y si no pactaron cuando debía devolverle el dinero prestado, deberíamos aplicar la teoría general de los contratos. Por lo tanto, usted tiene 10 años para reclamar la deuda a su excuñada.

En el caso de estar interesado no dude en llamarnos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mi compañero, Juan Pérez Aranda.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Sí puede reclamarlos desde mi punto de vista. Y, en principio, la prescripción ería de 15 años.