Declararse insolvente

Tengo un problema con hacienda de hace años el caso es q mi padre puso a mi nombre finca q estaba as nombre de una empresa a la q al parecer querian ermbargar si yo saberlo,el caso es q la deudas de esta empresa me las cagararon a mi y luego embargaron la finca y la subastaron pero el precio por el q la vendieron no llegaba a lo q me pedian.el caso es q no tengo nada mas q me puedan quitar, tenia una cuenta con 81 euros y me los embargaron tb y cada cierto tiempo me siguen mandando cartas pidiendome mas,por los intereses..como puedo hacer,de que manera y cuanto me costaria declararme insolvente? Me congelarian la deuda o me seguirian cobrando intereses? Gracias

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenos días. En el despacho no llevamos estos temas. te recomiendo que contactes con algún despacho especializado en derecho mercantil.

Pero me resulta muy extraño que las deudas de la empresa te las exijan a tí. De las deudas de una sociedad sólo responde la sociedad con su patrimonio y, en determinados supuestos tasados por ley, los administradores con su patrimonio personal. Otra cosa es que tu fueras avalista de la deuda de la sociedad. Si no fuera así, no lo entendería.

Y si tú no eres responsable de la deuda, por mucho que la subasta del bien no cubriera la totalidad de la deuda, tampoco responderías tú. Se lo tendrían que exigir a la empresa.

Te deseamos muchas suerte!

Raúl Burgos
Muévete rápido para no perder ningún recurso

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Al declararse insolvente (en concurso de acreedores ) se suspende el devengo de intereses. No en todos los casos es conveniente acogerse a la Ley Concursal por lo que se debe estudiar cada caso con detenimiento y ver opciones. En cuanto al coste,depende del pasivo (deuda total) y el número de acreedores, aunque el concurso de persona física suele estar alrededor de 2.000 eur. Este despacho es especialista en la materia, por lo que puede contactar si desea más información. Atentamente

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

En primer lugar habría que ver cuál es el origen de la deuda y porqué te la reclaman a ti cuando dices que viene de una empresa, pues salvo que fueras administrador de la empresa o avalista de la deuda no tiene sentido que te reclamen a ti; en cuanto a la declaración de insolvencia se realiza a través del concurso de acreedores de persona física, no es un procedimiento precisamente barato, y no te garantiza que salgas de la situación en la que te encuentras

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En HDH Abogados somos especialistas en concursal, que es la rama del derecho que permite "convertirle en insolvente", para que nos entendamos. Si quiere pongase en contacto con nosotros y le haremos una propuesta económica lo más ajustada posible, un saludo,

David-Juan López Ortega.
Abogado.