Reclamar devolución de gastos de formalización de hipoteca

Firmada marzo 2011

Basic
Abogado de Familia Garrucha Pérez de Colosía ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.
Respecto a la reclamación de gastos de constitución hipotecarios, el Tribunal Supremo ya declaró nulas las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la contratación de la hipoteca, en su Sentencia 705/2015 de 23 de diciembre de 2015,
Más tarde en su Sentencia de 15 de Marzo de 2018 unificó el criterio sobre qué gastos debe asumir cada parte, y por último y recientemente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha resuelto que los gastos declarados abusivos y por tanto nulos deben devolverse a los clientes.
Aconsejamos hacer una reclamación previa, que podemos tramitarle en el despacho, y si el banco se opone o no contesta, presentar demanda judicial.
Puede contactar con nosotros a través de los datos que figuran en nuestro perfil de LEXDIR.

Basic
Abogados en Talavera de la Reina GDM asesores
Contestado

Buenos días, podría reclamar los gastos por la formalización de la hipoteca para ello habría que presentar demanda por la nulidad de la cláusula donde esta previsto el reparto de los gastos, según la jurisprudencia actual, una vez declarada nula la cláusula en cuestión, la entidad bancaria deberá abonarle el 50% de los gastos de la notaria, el 100% de los gastos relativos a la inscripción registral, el 100% de los gastos de la gestoría por la tramitación de la escritura y respecto de los gastos de la tasación del inmueble queda a criterio de los tribunales. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo!

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

puede perfectamente reclamar sus gastos hipotecarios, declarándose nula previamente la cláusula que lo contiene.

Un cordial saludo.