Reclamar el dinero de una sentencia

Hola
Hace varios años me entraron a robar en mi comercio y atraparon a uno de los ladrones (eran varios pero sólo atraparon a uno) al que se le condenó en juicio a indemnizarme por el dinero robado y los desperfectos que ocasionaron, en total unos 2000 euros.
Nunca me pagaron nada, pero hace tiempo que sé que ésta persona trabaja y tiene ingresos, y ahora que ando un poco justo de dinero me he preguntado ¿cómo puedo reclamar ese dinero? Claro está, siempre y cuando merezca la pena, porque (desconozco cómo funciona) si me va a costar, por ejemplo, mil o mil y pico euros todo el proceso de reclamación...

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio es posible que pueda reclamar, ya que los plazos son amplios. No obstante, hay que ver la sentencia y conocer la fecha en que fue declarada firme para poder valorar con mayor detalle si puede o no hacer algo, dando por hecho que sólo le merecerá la pena reclamar si se le pueden pillar bienes al condenado o gana un salario superior al salario mínimo en cantidad suficiente para poder cobrar en un plazo razonable. Si desea que veamos la sentencia y que resolvamos su consulta tomando en consideración la ampliación de la información que nos haga, contacte con nosotros y pídanos un presupuesto sin compromiso, anticipándole que una consulta así tiene un bajo coste.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días,

En primer lugar, hay que tener en cuenta la fecha de la firmeza de la sentencia para saber si es posible aún la reclamación de la cuantía a la cual se le condenó a indemnizarte.

En segundo lugar, respecto a si te va a merecer la pena o no, siempre te va a merecer la pena, si es cierto, como afirmas, que tiene ingresos que se puedan embargar.

Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tiene que solicitar que se desarchive la causa y en la pieza de responsabilidad civil se haga una investigación de bienes del individuo. Si detectan bienes o que ha devenido a mejor fortuna (tiene un salario, una pensión o dinero en el banco) se le embargará según establece la ley.